Su casco urbano está organizado alrededor de la iglesia parroquial dedicada a San Miguel, una obra gótica del siglo XVI, aunque ha sufrido diferentes transformaciones.
La torre-campanario es un añadido del siglo XVIII. Ubicada en un lugar estratégico, la ermita de Ntra. Sra. del Puyal es de estilo gótico de tradición románica y fue edificada entre los siglos XIII y XIV en sillar y sillarejo. Consta de una única nave dividida en cuatro tramos y posee una necrópolis de tumbas de niños excavadas en arenisca.
Además, de su caserío hay que destacar viviendas como Casa Aviós, perteneciente a los siglos XVII y XVIII. Se trata de una construcción barroca en piedra, ladrillo y tapial cuya fachada aparece muy transformada. En ella se encuentra el escudo de armas de la familia de los Aviós que recuerda al de los Piracés, casa también conocida como Granero Tomasico.
Su patrimonio combina naturaleza e historia ya que existe una piedra fecundante asociada a ritos relacionados con la fertilidad femenina en el pasado que recibe el nombre de Peña Lucía.
Esta zona, cuya orografía escarpada es habitada por multitud de aves que hacen que esta localidad, junto con Piracés, sea una zona especial de protección de aves. Conocidad como La Serreta, ha sido catalogada como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y alberga aves rapaces rupícolas, con varias parejas de águila real y alimoche, muchos búhos reales y otras aves como roquero solitario, halcón peregrino, chova piquirroja, abejaruco, abubillas.